¿Cuándo debería cambiar mi tanque estacionario por uno nuevo?

¿Sabías que los tanques estacionarios  de gas LP tienen un periodo de vida de 10 años y con un buen cuidado puede alargarse hasta por 20 años? 

Lamentablemente en ocasiones es necesario cambiar antes de este periodo de tiempo y te preguntarás ¿cómo saber si mi tanque estacionario esta en buen estado?  si ya respondiste esta pregunta y ahora tienes dudas sobre cuando deberías cambiarlo, llegaste al lugar indicado.  

El periodo de vida mínimo de un tanque estacionario es de 10 años, sin embargo por el hecho de estar a la intemperie puede ocasionar que este periodo disminuye por los cambios de clima, la lluvia,el sol, etc. Esto no quiere decir que deba de estar en un lugar al interior pero ese es un tema que puedes leer en  ¿cómo dar mantenimiento preventivo a mi tanque estacionario? 

Por lo pronto te compartimos  algunos de los factores en lo que puedes basarte para cambiar tu tanque estacionario  de gas LP por uno nuevo. 

Una de las principales formas de darse cuenta que el momento de cambiar tu tanque estacionario ha llegado es con su fecha de caducidad. Aunque suene ilógico los tanques estacionarios también cuentan con fecha de caducidad, el cual puedes encontrar en una placa superior donde se incluye el nombre de la fábrica de donde proviene tu tanque de Gas LP junto con la capacidad del mismo. 

Si bien tu tanque no cuenta con esta placa otra manera de detectar que el momento de sustituirlo ha llegado es observando si el metal cuenta con  corrosión, está muy oxidado que ni volviendo a pintar se podría arreglar y si la válvula o reguladores no han sido cambiadas en el periodo de tiempo que deberían haber sido cambiadas. Por lo que en caso de que cuentes con un tanque estacionario nuevo te recomendamos darle el mantenimiento necesario para lograr alargar su periodo de vida.

Otro factor importante para cambiar el tanque es cuando notes que tiene abolladuras debes de tener especial cuidado, ya que pueden ser sinonimo de fugas que este teniendo tu tanque y además de ser una pérdida de Gas LP que ponen en riesgo la zona donde esté colocado. Recuerda que este tipo de reparaciones es mejor que lo haga un profesional evitando con ello correr riesgos.

Finalmente otra manera de saber que ha llegado el tiempo de cambiar tu tanque estacionario de Gas LP por uno nuevo es cuando no le damos el uso necesario a su capacidad, ya sea que contemos con una capacidad mayor a la requerida o bien su capacidad no alcanza para satisfacer nuestras necesidades. Por lo que lo más conveniente sería cambiar por un tanque estacionario o cilindro que se adapte a nuestras necesidades.

Gas Lp

Sea cual sea el motivo por el que cambies tu tanque estacionario por uno nuevo te recomendamos no tirarlo a basura o al kilo, ya que requieren de una disposición diferente para evitar riesgos.

Recuerda que el Gas LP es un producto inflamable que requiere un mayor cuidado en especial las herramientas donde ha sido almacenado. 

Compartir