Cancel Preloader
  • info@tomza.com

Gas LP, para preservar la capa de ozono.

El cambio climático avanza día con día, para que este escenario mejore, se deben aplicar algunas acciones impulsadas a cuidar el medio ambiente, ¿sabías que al usar Gas LP ya estás contribuyendo para preservar la capa de ozono?

El Gas LP tiene un alto poder calorífico y precisamente por eso, es utilizado en diferentes ámbitos, ya sean residenciales o comerciales. Además de ser bastante eficiente, este tipo de gas tampoco requiere la construcción de gasoductos o redes de distribución, lo que le permite llegar a regiones más remotas. Pero, ¿de dónde viene la pregunta de si es beneficioso para la capa de ozono? ¡Te lo explicamos!

Capa de ozono

Alrededor de la Tierra hay una fina capa de un gas llamado ozono (O3). Su existencia hace que los animales, las plantas y los seres humanos estén protegidos de los rayos ultravioleta que emite el sol.

Al dañar esta capa, el ozono ingresa a la superficie de la Tierra y contribuye a aumentar la contaminación del aire, así como a la producción de lluvia ácida. Y es en este punto que nosotros, los habitantes del planeta, debemos ayudar a combatir la obstrucción del gas que nos protege.

Las ventajas del Gas LP para la naturaleza

Como otros gases combustibles, el Gas LP tiene una baja emisión de contaminantes cuando se quema. Para hacerse una idea, su uso puede salvar la quema de innumerables árboles, ya que un cilindro de 10 kg de Gas LP equivale a 10 árboles que ya no se queman. Por ser menos agresivo con el medio ambiente, ya que no emite dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

¿Y por qué elegir Gas LP?

Como ya se mencionó, el Gas LP tiene un alto poder calorífico, lo que significa que usa menos gas y obtiene aproximadamente la misma cantidad de calor. Para comprender mejor este problema, analicemos  el cuadro y comparemos el poder calorífico entre 7 tipos de combustible, incluido el Gas LP.

CantidadCombustiblePoder calorifico (Kcal)
1 KgGas LP11500
1 m3Gas natural9400
1 KgDiesel10200
1 KgCarbón5000
1 KgLeña2900
1 KwhEnergía eléctrica860

A partir de esta información se puede concluir que, si bien el Gas LP es el gas que más calor emite en sus aplicaciones, también es uno de los que menos CO2 emite al planeta. Además de ser un combustible limpio y con aplicación en varios usos. En el área comercial, por ejemplo, se puede utilizar en restaurantes, en la preparación de alimentos.En hoteles, en el calentamiento del agua que llega a las duchas. En las lavanderías para el secado o lavado de ropa, etc.

Sin lugar a dudas el Gas LP es un combustible que ayuda al planeta y al cuidado del medio ambiente. Si quieres no solo contratar un servicio de distribución de Gas LP para tu hogar o negocio, sino también ayudar al planeta, contáctanos aquí. Recuerda ¡son nuestras elecciones las que marcan la diferencia!

Gas Tomza, tus mejores aliados en Gas LP.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *