¿Cómo dar mantenimiento a mi tanque estacionario?

mantenimiento tanque estacionario

¿Sabías que el periodo de vida de tu tanque estacionario de Gas LP es de 10 años pero con un buen cuidado y mantenimiento puedes prolongarlo hasta por 20 años? 

 

A continuación te decimos cómo puedes lograrlo en sencillos pasos que puedes hacer tú mismo.

Revisa la pintura de tu tanque estacionario, cuida que no tenga oxidación y en caso de que así sea es necesario realizar pruebas con agua jabonosa para detectar que no existan fugas. Para evitar que más partes se sigan oxidando puedes pintarlo  tu mismo. Una vez que comiences a pintar tu tanque recuerda hacerlo al menos una vez al año para evitar la oxidación, esto es normal que ocurra al estar expuesto a la intemperie y los cambios de clima.

Realiza periódicamente pruebas de fugas en todas las conexiones y mangueras que tengas. Una manera sencilla de hacerlo con agua jabonosa y donde se formen burbujas es señal de que existen fugas. Una vez que las detectes es recomendable limpiar las tuberías de cualquier suciedad, grasa, polvo o mugre que pudiera tener. En caso de que existan fugas en las mangueras es necesario cambiarlas inmediatamente, sin embargo si no llegaran a existir lo más recomendable es hacer el cambio de mangueras mínimo una vez al año.

Habla a un técnico experto para que revise tus instalaciones, sobre todo si tu tanque estacionario presenta alguna de las situaciones anteriores como oxidación o fugas. Después de revisar tus instalaciones el técnico te hará varias recomendaciones ya sea para reparar tu tanque o para sustituirlo por uno nuevo. En Gas Tomza México contamos con técnicos que pueden asesorarte.



Mantenimiento Tanque Estacionario

Como puedes leer son 3 sencillos pasos que pueden ayudar a prolongar la vida útil de tu tanque estacionario pero sobre todo la seguridad de tu hogar o negocio. Realizando este mantenimiento una vez al  año podrías prolongar su vida útil por 20 años, simbolizando un gran ahorro en tu Gas LP

Por último te recomendamos colocar tu tanque estacionario en un lugar alto y firme, donde no se tenga fácil acceso de mascotas,adultos o de niños, esto con la finalidad de evitar accidentes.



Compartir