¿Se acaba muy rápido el Gas LP de tu tanque estacionario?

gas lp

A todos nos ha pasado que tenemos un tanque estacionario y por ello creemos que siempre tendremos gas en nuestra casa y olvidamos realizar diversas acciones para hacer que rinda más, por ello te damos 5 tips para que tu Gas LP dure más. 

Sin embargo primero debemos responder a la pregunta ¿se acaba muy rápido el gas de mi tanque estacionario? Esta pregunta vería su respuesta dependiendo principalmente de dos factores: uso y número de personas que emplean el Gas LP.

Un ejemplo de ello es si una familia usa un tanque estacionario y solo pide 50 litros de Gas LP y un puesto de tacos usa esa misma cantidad lo más probable es que se termine primero la recarga de Gas LP en el negocio, a pesar de ser exactamente del mismo tamaño.Ya que el puesto de tacos tendrá un uso constante en su cocina. 

De la misma manera ocurre con el número de personas que emplean el Gas LP,  un ejemplo es un grupo de dos familias, la primera conformada por 5 personas y la otra por 8 personas que usan un tanque estacionario con capacidad de 300 litros. La primera familia la cual denominaremos como la familia A está conformada por 5 miembros solo hace una recarga mensual de 150 litros.La segunda familia denominada como B está conformada por 8 miembros y hace su recarga por esta misma cantidad.

Sin conocer más detalles se creería que la familia B es quien consume más Gas LP, pero analizando más a fondo conocemos que es una familia conformada principalmente por gente mayor de edad que todo el día se encuentran en el trabajo así que para lo único que usan su gas es durante los fines de semana y para bañarse. Mientras que la familia A está conformada por 2 niños menores de edad, su mamá se dedica a la venta de tamales y su papá es vendedor informal, consumen en mayor medida Gas LP por sus diferentes actividades como son cocinar, bañarse y el cocer los tamales de la venta. 

Como vimos en estos ejemplos el rendimiento de tu gas se verá afectado principalmente por el uso y el número de personas que lo emplean pero no es un factor definitivo para poder detectar si se termina muy rápido. Para ello puedes comprar un medidor que actualmente existe en el mercado, que te servirá de ayuda para supervisar y planificar un presupuesto mensual para destinar a tu tanque estacionario de Gas LP.

Compartir

1 comentario

Los comentarios están cerrados.