Como dar mantenimiento a mi instalación de Gas LP

¿Cuentas con una instalación de Gas LP pero hace años (o nunca) le has dado mantenimiento? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y prevenir su desgaste. 

Anteriormente habíamos visto la manera correcta de darle mantenimiento a tu tanque estacionario como a tu cilindro. Sin embargo, nunca hablamos del mantenimiento a tu instalación, por ello hoy trataremos el tema de cuidar esta vital herramienta para el buen funcionamiento de nuestro Gas LP.


En primera instancia, debe de darse mantenimiento al recipiente donde se almacena el Gas LP, ya sea tanque estacionario o cilindro. De los cuales ya hablamos respectivamente y puedes consultar la manera de darles mantenimiento en: cómo dar mantenimiento a mi tanque estacionario y como dar mantenimiento a mi cilindro.

En segunda instancia deben ser las tuberías, las cuales deben revisar que no tengan fugas y en caso de requerir lo reparar con un experto para evitar cualquier tipo de accidentes.Posteriormente a la revisión de fugas, se requerirá que se pinte nuevamente todas aquellas tuberías que presenten un desgaste, sin olvidar seguir la normativa. La cual indica que se debe usar un color amarillo para la tubería del Gas LP en estado de vapor, mientras que para el líquido debe ser amarillo con bandas blancas.

Finalmente es importante considerar la revisión de conexiones,reguladores, mangueras, válvulas y llaves. Las cuales deben de encontrarse en buen estado, no dobladas, tapadas o con exceso de grasa y en caso de ser necesario hacer su reemplazo o limpieza. Procurando siempre cortar el paso de Gas LP por las tuberías antes de cualquier mantenimiento. 

Seguir estos pasos ayudará a prolongar la vida útil de tus instalaciones, así como incrementar la seguridad de las mismas.

Si requieres más información no dude en contactarnos en info@tomza.com

Gas Tomza tus mejores aliados en Gas LP

Compartir

Un comentario sobre “Como dar mantenimiento a mi instalación de Gas LP

Los comentarios están cerrados.