Como mencionamos anteriormente dar mantenimiento preventivo a tu tanque estacionario ayuda a incrementar la vida útil de nuestro tanque pero también a disminuir las probabilidades de un accidente, por lo que hoy también queremos compartir contigo 3 formas de detectar fugas de gas.
En un recipiente coloca un poco de agua y jabón, baña las superficies de tu cilindro o tanque estacionario al igual que las mangueras que utilices. Pero te recomendamos que de preferencia no sea un atomizador donde coloques el agua y jabón, ya que en donde existan las fugas se formarán burbujas alrededor y en caso de que uses un atomizador podría provocar las burbujas antes de estar en la superficie.
Esta es una manera sencilla de detectar fugas pero no por ello la más confiable, pero como lo dice su título en donde veas formación de hollín es decir manchas negras alrededor de tu cilindro, tanque o mangueras es probable que existan fugas de Gas LP. Sin embargo, es recomendable hacer la prueba de la mezcla del agua con jabón sobre esas superficies para comprobar que son fugas y no un deterioro normal por el paso del tiempo.
El Gas licuado de petróleo o LP por naturaleza no contiene olor pero para ser percibido se incluyó metanotiol, el característico olor a huevo podrido que es otra manera de saber que existe una fuga. Sin embargo al igual que la manera anterior es recomendable no dejar pasar el tiempo hasta percibir este olor, ya que muchas veces es probable que al momento de detectar este olor la fuga ya tenga un tiempo y sufras de una intoxicación que podría causar hasta la muerte.
Como puedes observar existen muchas maneras de detectar fugas de Gas LP pero la mejor manera de hacerlo es con una prueba sencilla de agua con jabón que es rápida y muy certera. Te recomendamos hacer esta verificación sobre todas las superficies como son cilindro, tanque estacionario y mangueras para evitar cualquier tipo de accidentes.