Hoy en día lo que buscamos es rapidez y comodidad al momento de hacer tareas rutinarias como son cocinar, lavar, secar, planchar, etc. Es por ello que en el mercado actual existen un sinfín de opciones para ayudarnos a agilizar esas actividades mientras nos dedicamos a muchas otras.
Una de ellas y seamos sinceros al momento de lavar, lo último que deseamos es ir a tender la ropa al sol, que si bien puede hacernos ahorrar terminará por afectar el periodo de vida de nuestras prendas,haciéndonos preguntar ¿Tu ropa no queda como quieres cuando la secas al sol?
Por ello una buena opción que te ayudará a prolongar la vida de tus prendas y ahorrar tiempo son las secadoras. Por lo que te invitamos a conocer 4 ventajas de las secadoras de Gas LP.
Este punto podría parecer complicado por eso trataremos de explicar lo más sencillo posible. Primero debemos decir que la manera de calentar de una secadora es con calor, aire y giros. En este caso al utilizar las secadoras de Gas LP se enciende el quemador de combustible y un ventilador lleva el aire caliente al tambor, mientras no deja de girar para ir eliminando poco a poca la humedad de la ropa. La cual es expulsada al exterior.
Mientras que en las secadoras eléctricas la humedad permanece realizando así un doble esfuerzo para secar.
Es por ello que decimos que las secadoras de Gas LP son más eficientes energéticamente a largo plazo, al solo realizar un esfuerzo para eliminar la humedad de tu ropa con lo cual ahorras energía, tiempo y combustible.
Como su nombre lo dice estas secadoras usan Gas LP un combustible mucho más barato en comparación de la electricidad. Siendo una gran opción si lo que buscamos es tener la ropa seca en un periodo de tiempo corto, cuidar nuestras prendas y tu bolsillo, sin perder los beneficios de una secadora.
Una de las características principales del Gas LP es que cuenta con 2.5 más poder calorífico que otros combustibles, por lo cual al utilizarse en la secadora el periodo de tiempo para secar tus prendas se reducirá en comparación de más una secadora eléctrica o bien una secadora que use gas natural. Si te preocupa tener una secadora por la cantidad de gas que fuera emplear puedes olvidarte de ello, ya que al reducir el tiempo también se reduce la cantidad de gas necesaria para calentar.
Quizás piensas que esta ventaja es algo que el resto de las secadoras poseen. Sin embargo no es así, ya que las secadoras eléctricas requieren una red de electricidad con mayor voltaje. Por lo que si quieres tener una y tú hogar no está equipado con ellas será necesario cambiar la red eléctrica. Un inconveniente que en las secadoras de Gas LP no será necesario, ya que lo único necesario para su instalación es contar con las mangueras o tuberías de gas correspondientes.
Conociendo estas ventajas y ¿aún con dudas respecto a tener una secadora de Gas LP? Te invitamos a leer nuestro artículo Secadora eléctrica o de gas ¿Qué me conviene más? Si al contrario tú tienes una secadora de Gas LP y crees que tiene más de estas cuatro ventajas no dudes en contarnos en los comentarios.