¿Te ha pasado que estás cocinando y de pronto tu hornilla deja de calentar? Lo más probable sea que tu Gas LP se terminara. Así que ha llegado el momento de hacer tu pedido. Para quitar este estrés el día de hoy te traemos 5 consejos para pedir correctamente tu Gas LP.
Para poder pedir nuestro gas primero debemos definir el uso que le vamos a dar y así calcular cuánto es la cantidad a pedir, en promedio del uso y personas que lo emplean. Para poder elegir entre la diversa cantidad de opciones con las que cuentas. Además de poder hacer un presupuesto.
Como mencionamos en el punto anterior, una vez definido el uso que le daremos a nuestro gas podemos hacer un presupuesto y así elegir entre la variedad de opciones que tenemos para conservar el Gas LP.
Pueden ser los tanques estacionarios o cilindros, si necesitas ayuda para elegir la mejor opción consultar nuestro artículo Cilindro o tanque estacionario ¿Qué me conviene más? Pero si lo tuyo son los cilindros y aún estás confundido con referencia a que tamaño pedir, toma una decisión con ¿Qué medida de cilindro necesito para mi hogar?
Hoy en día los proveedores de gas cuentan con diferentes medios por los cuales puedes pedir tu Gas LP, desde los más tradicionales como lo es el teléfono hasta los más modernos como las aplicaciones. Si prefieres no hablar una buena opción son las redes sociales, como Facebook o WhatsApp donde con un simple mensaje puedes hacer tu pedido y tener Gas LP hasta la puerta de tu hogar.
Esto es debido a que al ser sometido a altas temperaturas el gas aumenta de tamaño. Por lo que necesita espacio para poder circular libremente por tu tanque y en caso de estar al 100% podrían ocurrir fugas o incidentes peligrosos que pongan en riesgo tu seguridad. Lo recomendado es llenarlo un 80%.
Finalmente cuando tu proveedor de Gas LP haga entrega de tu pedido recuerda pedir tu recibo o nota de compra,en caso de presentar una irregularidad con ella podrás avalarte.
Ahora que ya conoces estos 5 consejos es momento de pedir tu Gas LP.