La manguera de gas es la parte que lleva el gas desde el cilindro o tanque estacionario hasta la estufa u horno. Pero para que esto suceda de forma segura y sin fugas que puedan causar accidentes o dañar la salud de las personas, hay que tener cuidado.
Según el Cuerpo de Bomberos, para que la estufa de GLP se utilice correctamente, debe estar equipada con una manguera de caucho trenzado de metal. Además, la manguera debe tener una longitud máxima de 80 cm.
A continuación conocerás 5 precauciones que hay que tener en cuenta con la manguera de gas.
Fecha de caducidad
Al utilizar una manguera caducada pueden surgir algunos problemas, como la acumulación de suciedad o el secado, lo que acaba provocando fugas de gas.
Normalmente, la vida útil del objeto es de 5 años. Pero, si te das cuenta de que ella tiene un problema, haz el intercambio antes de esa fecha límite. Cuando esto no ocurre, las juntas que impiden la salida del gas se secan y la pieza puede romperse.
Posición
Tenga siempre en cuenta que la manguera de gas no debe estirarse ni doblarse, ya que se puede dañar y provocar grietas en su extensión.
Calor
Nunca deje la manguera detrás de la estufa, ya que el calor que sale de los quemadores puede dañarla y, en consecuencia, provocar una fuga.
Si es necesario cambiar la posición del objeto, contacta con profesionales acreditados por el fabricante de tu estufa 一 o habla con nuestro equipo para resolver cualquier duda que puedas tener.
Intercambio
¡Después de 5 años de usar la manguera, es hora de cambiarla!
Para esto, primero debes verificar que la válvula de gas esté cerrada. Luego, retire la manguera vieja y coloque la nueva en la entrada de gas en la estufa, siempre es bueno usar una abrazadera, para que esta conexión no se deshaga. Una vez hecho esto, deberás encajar el otro extremo en el regulador de GLP.
Finalmente, asegúrese de verificar que no haya fugas antes de usar el gas.
Desde hace más de 60 años, Gas Tomza siempre valora el buen trabajo. Con atención personalizada, brindamos servicio en industrias, comercio, agronegocios y condominios.