Trabajar desde casa es una práctica muy común en tiempos de COVID y quizás algunas veces sientas que trabajas constantemente. El día de hoy te mostraremos cómo puedes equilibrar y fijar límites de tu vida laboral en tu rutina diaria.
Al trabajar desde casa suelen presentar algunos desafíos. Un ejemplo de ello son las personas que no han trabajado desde casa antes y es muy probable que no estén acostumbradas a estar aisladas o quizás no tengan un área designada de trabajo en su hogar, eso sin contar que los demás miembros de la familia están en casa y evitar las distracciones e interrupciones tal vez sea casi imposible lo que te puede causar ansiedad, estrés y frustración.
La clave para encontrar el equilibrio perfecto entre tu trabajo y tu vida personal es fijar límites. Para comenzar:
- Comienza definiendo el comienzo de tu día de trabajo. Por ejemplo, haz la cama y vístete cada mañana como si fueras a la oficina. Cuando hayas terminado tu día laboral, cámbiate de ropa, maneja algún lugar cercano como sustituto de tu viaje diario normal. Comienza y termina tu hora laboral a una misma hora cada día eso te ayudará.
Cuida de tu cuerpo comiendo bien y ejercitando. Eso te ayudará cuando necesites la disciplina para fijar tus límites entre tu trabajo y tu vida personal.
Conversar sobre tu disponibilidad y los obstáculos que se puedan presentar al trabajar en casa. Acuerden un horario alternativo con flexibilidad, que te permita pasar algo de tiempo con tu familia durante el día y que puedas compensar esas horas en otro horario.
Si tienes familia en casa, intenta establecer horarios para las interrupciones. Si hay pequeños en casa, probablemente tendrás que crear actividades o distracciones temporarias para ellos mientras laboras. Si existe más de una persona en casa, pueden turnarse para cuidar de ellos. Recuerda a tus familiares o amigos cuáles son los horarios en los que estas disponibles.
El trabajar en casa implica enviar constantemente email o mensajes de textos con tu supervisor o colegas. Aclara con tus colegas cuándo algo es urgente o importante pues esto puede ayudarles a organizar sus actividades del día.
Selecciona el nivel de importancia de tus actividades. Trabajar todo el tiempo no es bueno para ti ni para tu familia.
Recuerda que trabajar desde casa requiere de paciencia, creatividad y persistencia. Así que debes encontrar la mejor rutina que funcione para ti.