¿Cómo lograr que mi casa se mantenga cálida por más tiempo?

Te compartimos estos sencillos tips para lograr que tu casa se mantenga cálida por más tiempo. 

Durante este tiempo en casa buscamos tener la mayor comodidad posible, en especial en esta época de invierno que se acerca, crear un ambiente acogedor para el hogar sin tener que gastar mucho dinero es uno de nuestros principales objetivos. Por ello te compartimos estos sencillos tips para lograr que tu casa se mantenga cálida por más tiempo. 

 

Tener una buena iluminación en la casa te ayudará a realizar tus actividades con más motivación  y energía, existen además una variedad de luces en el mercado con intensidades  diferentes  que te pueden servir de apoyo para hacer de tu hogar un lugar más cálido durante la época de invierno.

Si en tu casa cuentas con piso de madera, cerámica o cemento es probable que por más que quieras calentar tu casa de una u otra manera no logres que llegue a la temperatura deseada por ser el piso la principal salida de calor de una casa teniendo como consejo: Usa alfombras.

 

Con el uso de alfombras evitarás al menos la pérdida de un % de calor ya producido por tu Gas LP. Si no las tienes, no te preocupes puedes hacer uso de tapetes durante el invierno y conservar el calor de hogar durante esta temporada y en la época de calor guardarlas para mantener tu casa fresca. 

Con el tiempo las puertas y ventanas van teniendo espacios por donde se cuela el aire frío del exterior, por lo que nuestro consejo es verificar que en tus puertas y ventanas no existan este tipo de espacios. Una manera sencilla de hacerlo es prendiendo una vela y pasar por las esquinas verificando el movimiento de la flama, aquellos lugares donde existen grietas es necesario cubrirlos.

 

Una manera sencilla de cubrir las grietas es con silicona, puedes encontrarla en ferreterías o tiendas especializadas para el hogar, inclusive vienen listas para ser usadas y no es necesario que sean lijadas y pulidas una vez cubierta la superficie. 

Unas buenas cortinas ayudarán a proteger tu casa tanto en época de frío como en verano. Pero recuerda que son como la ropa de cama, no es posible que las mismas sirvan durante ambas épocas del año por lo cual es conveniente cambiarla cuando llega el invierno por unas cortinas gruesas y aislantes. Además para conservar el calor por más tiempo deberías abrirlas cuando esté el sol y cerrar cuando empiece a bajar.

Siguiendo estos consejos podrás comprobar que tu Gas LP logrará mantener tu casa cálida por más tiempo, si conoces algún otro cuéntanos en los comentarios. 

Cuando llega el momento de dormir seguro te ha tocado usar cobijas pesadas para cubrirnos del frío que aunque protegen nos impiden descansar. Esto sucede porque al llegar a cierta temperatura durante la noche comenzamos a producir calor y conforme avanza la noche nos hace sentir incómodos. Por lo cual un consejo que además de ayudar a mantener cálida tu casa, te ayudará a conservar tu propio calor: usa sábanas de franela. Este tipo de sábanas nos ayudarán a mantener el calor adecuado y sin necesidad de contar con cobijas pesadas.

Con estas recomendaciones lograrás que tu casa se mantenga cálida por mas tiempo y además esto te ayudará a ahorrar en tu consumo de Gas LP

Compartir