Hoy en día son muchos los que desean hacer una instalación a Gas LP, por las facilidades que ello implica. Pensando en esto traemos para ti 4 elementos básicos para la instalación de tu Gas LP que conviene conocer con anticipación. Sin importar si la instalación de tu Gas LP es mediante tanque estacionario o cilindro los elementos más importante a considerar son:
Tuberías o Mangueras
Se eligen según las necesidades específicas de tu instalación, ya que no es lo mismo un restaurante que emplea un tanque estacionario o una casa habitación. Por ello una vez definido el uso que le darás debes considerar que tu mejor opción si prefieres la practicidad de un cilindro es usar mangueras. Mientras que para negocios o casas habitaciones con un tanque estacionario se recomiendan tuberías de cobre al cubrir una mayor área de traslado.
Sin embargo, un elemento importante a considerar es que deben estar siempre a la vista para detectar a tiempo cualquier fuga que pudiera existir y dar mantenimiento constante.
Regulador de Gas LP
Como su nombre lo dice sirven para regular el flujo del gas, considerando las variaciones de presión por el uso de los aparatos que lo emplean. Teniendo dos opciones de reguladores: de doble etapa o etapa única. Siendo la mejor opción los de doble etapa, ya que requerirán de menos mantenimiento y brinda la posibilidad de añadir más aparatos que usaran el Gas LP.
Llave de paso general
Se considera este el punto más importante, ya que esta llave permite cerrar o abrir el paso del Gas LP a través de la tubería o manguera. Es importante decir que aunque los tanques estacionarios y cilindros cuentan con uno propio, debe considerarse para evitar posibles accidentes.
Manómetros y contadores
Como su nombre lo dice sirven para llevar una medición del gas empleado.En el caso de los cilindros puede instalarse un manómetro en las mangueras, mientras que muchos tanques estacionarios lo traen incluido.
Un elemento importante a considerar es que ambos están expuestos a diversos factores que pueden provocar una falla en la medición. Cuando este sea el caso debe efectuarse el cambio inmediatamente, además de colocarse fuera del alcance de personal ajeno a la compañía de gas.
Ahora que conoces estos factores es el momento de hacer tu instalación de Gas LP, recuerda que en Gas Tomza contamos con personal altamente capacitado que puede apoyarte con ello. Únicamente es necesario contactarnos para que uno de nuestros ejecutivos te atienda. ¡No esperes más para comprobar que somos tu mejor opción!