¿Cómo calcular tu consumo mensual de Gas LP?

¿Sabes calcular tu consumo mensual de Gas LP?… Aquí te decimos cómo puedes calcularlo.

Cada que tienes que ordenar tu Gas LP, te surge la pregunta de ¿Cuál es tu consumo mensual de Gas LP? Aquí te enseñamos como calcular tu consumo de Gas LP.

La manera más sencilla de conocer el consumo mensual de tu Gas LP, es llevando un registro. En el debes tener las cargas o compras de cilindros y sumar la cantidad una vez finalizada. Sin embargo, muchas veces el ajetreo del día a día nos hace olvidarlo, pero te puedes hacer de la mano de la tecnología.

Por lo que te recomendamos utiliza un medidor con indicador de nivel. Puedes encontrar en el mercado aparatos que cuentan con wifi para conectarse a una aplicación de tu celular y estar monitoreando tu consumo.

Sin embargo, si deseas conocer tu consumo mensual de una manera más convencional utiliza una fórmula (Q=P/PC). La cual es potencia sobre poder calorífico es igual a el caudal.

Si deseas conocer de manera más detallada cómo hacer este cálculo puedes encontrar en internet diversos tutoriales para hacerlo correctamente. 

Para nosotros la manera con mayor certeza para conocer tu consumo mensual de Gas LP es con un medidor con indicador de nivel. Recuerda que en Gas Tomza contamos con técnicos profesionales que te ayudarán en la instalación de tu Gas LP. Solicita tu cotización aquí o llamando alguna de nuestras plazas al interior de la república Mexicana. 

Gas Tomza, el grupo gasero número uno en México.

Compartir