Partes que forman tu tanque estacionario.

¿Conoces todas las partes de tu tanque estacionario? Te ayudamos a conocer las partes que forman tu tanque estacionario.

En artículos anteriores hemos hablado de ¿Cómo saber si mi tanque estacionario está en buen estado? Pero realmente sabes ¿cuáles son las partes que forman tu tanque estacionario? El día de hoy te ayudamos a conocerlas.

Válvula de llenado: Como su nombre lo dice es la válvula que sirve de apoyo para poder llenarse el tanque mediante la manguera de una pipa o autotanque. 

Medidor: Su función es indicarnos la capacidad actual dentro del tanque, gracias a un flotador al interior que nos permite conocer el porcentaje de llenado. Por el exterior está numerado del 5% al 95% dependiendo del modelo. 

Regulador: Sirve para controlar la presión del flujo del gas y mantenerlo a una presión constante. 

Válvula de seguridad:Como su nombre lo dice es una válvula de seguridad para los momentos en que el tanque es sobrellenado o se encuentra a una temperatura mayor a la recomendada. 

Válvula de servicio: Es la válvula principal para brindar el gas a los aparatos que estarán usándolo como: estufa, boiler, etc.


Sin duda alguna las partes que conforman tu tanque estacionario cumplen una función muy específica, y debe de tenerse un especial cuidado sobre ellas para alargar su periodo de vida, requiriendo un mantenimiento constante. Por lo que te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo dar mantenimiento a mi tanque estacionario? para lograr alargar su periodo de vida.

Si lo que buscas es instalar un tanque estacionario te recordamos que puedes hacer tu cotización con nosotros aquí, en Gas Tomza brindamos el mejor servicio los 365 días del año ¡Compruébalo! 

Compartir