Sabemos que dentro de estos días, estarás preparando tu cena navideña. Con eso en mente, hoy te traemos una guía completa sobre cómo puedes ahorrar Gas LP en tu cena navideña.
- Precalentar el horno
El horno puede reducir el tiempo de cocción a la mitad. Así que puedes dejarlo calentar durante 10 minutos a 200° C. Además es una excelente opción a la hora de cocinar, lo cual puedes descubrir en nuestro blog: El horno de Gas LP, tu mejor opción para cocinar esta navidad.
- Hornea más de un plato al mismo tiempo
Puede que no lo sepas, pero es posible poner más de un platillo en el horno durante el mismo período. Y no te preocupes, el sabor de uno no interfiere con el del otro. Sin embargo, además de comprobar si se pueden hornear a la misma temperatura, presta atención al tiempo de cocción de tus comidas.
- Comprueba el estado de la hornilla de tu estufa
El mal funcionamiento de los quemadores de una estufa puede provocar una gran cantidad de gas desperdiciado al cocinar. Por lo tanto, antes de comenzar los preparativos para navidad y año nuevo, realiza una inspección para ver si todos están funcionando con normalidad.
- Evita las corrientes de aire en la cocina
Cuando la cocina está muy ventilada, las llamas de la estufa pueden apagarse con bastante frecuencia y en consecuencia existe un mayor gasto de Gas LP durante el proceso. Así que, si es posible mantén tu estufa alejada de la corriente de aire.
- Utiliza cazuelas de un tamaño proporcional a la boca de la estufa
El tamaño de las cazuelas también influye en el tiempo de preparación de un plato, más aún si no es proporcional a las hornillas. Por lo tanto, siempre opta por usar ollas pequeñas en bocas pequeñas y ollas más grandes en hornillas más grandes. De esta forma, la llama no se concentra en una sola parte de la sartén, mucho menos se escapa hacia los lados, provocando una pérdida de calor.
- Corta la comida en trozos más pequeños
El peso y el tamaño de los alimentos colocados en el horno pueden influir en la cantidad de gas utilizado durante su preparación. Los alimentos más grandes tardan más en cocinarse. Entonces, si es posible, córtalos en trozos más pequeños para su rápida cocción. Lo que te permitirá ahorrar tiempo y Gas LP al momento de cocinar.
Además al utilizar Gas LP estarás ahorrando y cuidarás al medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes a la atmósfera. Por lo que si quieres comenzar ahorrar una manera de hacerlo es con tus mejores aliados en Gas LP, Gas Tomza donde el gas rinde más.