Si buscas que tu cilindro dure más tiempo y funcione de la mejor manera, te compartimos la respuesta a la pregunta: ¿cómo asegurar el óptimo funcionamiento de mi cilindro?
Es muy probable que si en tu casa no cuentas con un tanque estacionario tu uso del Gas LP sea a través de los cilindros, presentes en diferentes tamaños y con características específicas que lo hacen resaltar frente al tanque estacionario.
Una de estas características es la practicidad de permitir moverlo por diferentes lugares de la casa o negocio donde se emplea.Además de permitir un almacenaje menor que el tanque estacionario, reduciendo el tiempo que dura con nosotros. Sin embargo, no por ello se debe descuidar su funcionamiento.Por ello hoy te damos algunos consejos que permitirán el óptimo funcionamiento de tu cilindro y ayudarán a prolongar su periodo de vida.
Ubicación del cilindro
Debe estar colocado a 3 metros de distancia de la flama y a la intemperie en una posición dónde no se corra el riesgo de caer.No colocarlo directamente de la tierra o la arena, ya que se oxidaria.
Uso del regulador
Usa siempre un regulador para no conectarse directamente al cilindro y revisa que sea el más adecuado a la presión del quemador.
Revisión de conexiones
Finalmente revisa que tus conexiones sean flexibles y no estén dañadas, realizando pruebas de fugas periódicamente con agua y jabón. En caso de ser necesario cambia por unas nuevas con precaución.
Ahora que ya conoces cómo puedes asegurar el óptimo funcionamiento de tu cilindro, es momento de llevarlo a la práctica o si encuentras tu cilindro en malas condiciones puedes hacer tu cotización con nosotros en un click.