Seguramente te has preguntado más de una vez cuál es tu mejor opción de Gas para tu casa, Gas LP o Gas Natural descubre aquí la respuesta.
Actualmente en el mercado existen un sin fin de combustibles para que lleves a cabo tus actividades desde poder obtener agua caliente con paneles solares, con leña o usar el método más efectivo con el uso de gas lp o gas natural.
Una de las primeras cosas que debemos hacer es definir qué es el gas lp y el gas natural. Posteriormente ver sus principales diferencias para que tomes una decisión informada que se adapte más a cubrir tus necesidades.
El gas licuado de petróleo proviene de una mezcla entre el gas butano y el gas propano. No presenta color ni olor por lo que si se encuentra en el ambiente no es sencillo de detectar. Por ello se le agregó mercaptano (olor a huevo podrido), para poder detectar que existen fugas y prevenir accidentes. Además cuenta con un poder calorífico 2.5 mayor al gas natural, lo que hace que caliente más rápido el ambiente donde se encuentra.
Es una mezcla de gases que se obtiene del subsuelo, específicamente de yacimientos fósiles y la descomposición de materia orgánica. Puede transportarse por gasoductos de acero para poder ser usado en la casa.
Ahora que conoces las principales diferencias puedes tomar la mejor decisión que se adapte a las necesidades de tu casa, considerando que una de las principales diferencias entre el Gas LP y gas natural es que la cantidad para poder calentar tu casa o alimentos será menor con Gas LP, así que si tu objetivo es ahorrar es Gas LP es tu mejor opción.