Extremadamente versátil, el gas licuado de petróleo es mucho más que un simple “gas para cocinar”, como se le suele identificar. Con alto poder calorífico, puede ayudar en diferentes frentes, ya sea en el comercio, la industria e incluso en la agroindustria.
Como el Agronegocio es muy importante y presenta un crecimiento, los responsables del área buscaron alternativas más eficientes para las etapas de la cadena productiva. Y siguiendo la tendencia de países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el (uso de) Gas L.P. se ha fortalecido en el área rural de México.
¿Cómo puede ayudar el Gas L.P. en la agroindustria?
secado de granos
El proceso de secado de granos, como la soja, el café y los frijoles, exige un control de alta temperatura. Por tanto, el Gas L.P. Se convierte en la fuente de energía más eficaz para el procedimiento, ya que permite un mayor control de la temperatura.
Con el uso de gas para el secado , los granos no adquieren sabor ni olor. Por lo demás, el color no se modifica y los granos no sufren agresiones por el secado extensivo.
Avicultura
En la industria avícola, ya sea para despiece o puesta, el control de la temperatura en los galpones es fundamental. Esto sucede porque, cuando nacen, las aves no están preparadas para enfrentar las molestias térmicas debido a que aún no han desarrollado un tipo de protección en sus plumas.
Con el uso de Gas L.P. En el sistema de calefacción, la temperatura es constante y controlada, manteniendo a los animales calientes de la manera adecuada.
Combate plagas y malas hierbas
Para evitar el uso de pesticidas en los alimentos, se ha utilizado en agricultura una nueva maquinaria alimentada con Gas LP: el TPC (Thermal Pest Control).
Al inmunizar los cultivos con aire caliente (120°C a 150°C), TPC elimina hongos, insectos y bacterias que los dañan, sin poner en riesgo la salud humana y animal.
Gas Tomza es una empresa especializada en la distribución de Gas L.P. a granel.
Con clientes de diversos sectores, incluido el Agronegocio, contamos con un equipo logístico capaz de dimensionar la cantidad exacta que requiere cada situación, garantizando el abastecimiento con la máxima eficiencia.