Una pregunta habitual cuanto tienes Gas LP es ¿Por qué no logro que mi Gas LP dure más? Por eso hoy te decimos 5 errores que cometemos al momento de usar Gas LP en las actividades cotidianas en el hogar, así puedes cambiar la manera en que las haces y comenzar ahorrar en tu Gas LP.
Al no usar tapas haces que el tiempo de cocción de tus alimentos aumente y con ello el consumo de Gas LP, por lo que un factor importante es usar tapas cuando cocines ahorrando así el tiempo de cocción y consumo en tu gas.
Es habitual que tengamos un calentador de agua en casa para poder darnos así una ducha caliente en cualquier momento del día. Sin embargo, esto genera un consumo del 30% de Gas LP al tener que estar siempre calentando. Por lo que este es el segundo error cometido al momento de querer ahorrar. La manera de corregirlo sería con un calentador de agua de paso o bien programando tus duchas.
Puedes usar tu horno las veces que sea necesario pero si lo usas con demasiada frecuencia y además abres la puerta muy seguido provocará que el consumo de tu Gas LP aumenta al tener que invertir mayor energía en calentar todo el horno de nueva cuenta. Por eso cuando uses tu horno nuestro mejor consejo es esperar el tiempo de cocción necesario para que abras lo menos posible su puerta y conserve así el calor.
Otro de los productos que tiene un alto consumo de Gas LP es la secadora y más aún si la cargas con más de su capacidad o prendas muy húmedas. Por lo que nuestro consejo para evitar esta acción es al momento de lavar tu ropa incluir dos ciclos de centrifugado con ello evitarás que la ropa quede muy mojada y disminuye el tiempo que pasará en la secadora.
Este punto a pesar de ser el último es el más importante, ya que además de hacer que tu consumo de gas aumente pone en riesgo tu vida. Por eso si notas un olor desagradable o bien en las conexiones de tu Gas LP vez que se forma hollín, lo más probable es que cuentes con una fuga. Por lo que te recomendamos inmediatamente cerrar la tubería de paso y poder así hacer un chequeo de fugas, lee la manera de hacerlo correctamente en 3 formas de detectar fugas de gas.
Esperamos que al conocer estos factores principales que aumentan el consumo de tu Gas LP y la manera en que puedes evitarlos te ayude a tener un menor consumo de gas y lograr con ello un ahorro.