Este verano se antoja un corte de carne bien asado. Por ello, hoy hablaremos de las ventajas del asador con Gas LP.
Tener el equipo adecuado para asar un filete de carne es muy importante.Pensando en ello, hoy hablaremos de cómo el usar Gas LP puede ser la mejor opción para quienes quieren asar carne en casa y cuidar al planeta. Además, te contaremos del daño que el carbón puede causar a tu salud. Conoce las ventajas del asador con Gas LP.
- Tiempo de preparación
Con un asador de Gas LP, el tiempo para preparar tu carne se reduce considerablemente. Esto se debe al alto poder calorífico del gas y a diferencia del carbón, la parrilla de Gas LP no necesitara varios minutos para calentarse. Lo que acelera el proceso.
- Seguridad
Para que tu carne comience a cocerse, solo necesitas presionar un botón o girar una válvula para que enciendes la hornilla.Por lo tanto, ya no tendrás que correr el riesgo de sufrir un accidente al encender un papel o usar alguna de otras técnicas para prender el carbón.
- Sentido práctico
Además de garantizar una sabrosa carne, el asador de Gas LP también aporta practicidad en la preparación. Al tener más tiempo para realizar otras tareas o cocinar al mismo tiempo y en el mismo espacio otros alimentos.
- Cuida tu salud y al planeta
Cuando la carne se asa, libera grasa que cae directamente sobre el carbón y las llamas que luego levanta el humo. Este humo suele estar compuesto por sustancias presentes en los cigarrillos y que se considera altamente cancerígena.
¿Y sabías que no es solo a través de las vías respiratorias que puede causar algún daño a la salud? De hecho, en un estudio realizado en 2018 y coordinado por Eddy Zeng, de la Escuela Ambiental de la Universidad de Jinan (China), se encontró que parte de estas sustancias también ingresan a nuestro cuerpo a través de la piel.
Además, el carbón también genera contaminación de la atmósfera, ya que está compuesto por miles de químicos, provocando una alta producción de dióxido de carbono.
Como puedes ver hay muchos puntos negativos al asar tu carne asada al carbón. Así que ya no tienes excusas para cambiar tu viejo asador de carbón por uno de Gas LP, y que mejor que contactar al mejor proveedor en México: Gas Tomza. No dudes en solicitar tu cotización aquí, con gusto te atenderemos.