5 tips para que tu Gas LP dure más

Queremos compartirte 5 tips para que tu Gas LP dure más  y puedas seguir compartiendo con los tuyos, sin necesidad de limitar tus actividades.

 

Hoy más que nunca pasamos más tiempo en casa compartiendo con la familia realizando diversas actividades como cocinar, jugar con los niños, ayudarles hacer tarea, juntas de trabajo, etc. Durante un momento queremos olvidar la monotonía y relajarnos con un baño caliente o preparando un pastel junto a nuestros hijos pero entonces te percatas que tu Gas LP se termina más rápido de lo habitual.

Entonces te has preguntado ¿se acaba muy rápido el gas en mi tanque estacionario? Por eso queremos compartirte 5 tips para que tu Gas LP dure más  y puedas seguir compartiendo con los tuyos, sin necesidad de limitar tus actividades.

Una de las actividades más comunes al estar en casa es cocinar, siendo también la principal actividad de consumo de Gas LP . Por ello es muy importante darle mantenimiento a nuestra estufa, así como limpiarla regularmente, en especial las hornillas que es donde se acumula el sarro.

El sarro acumulado en las hornillas provoca que al momento de prender la estufa la flama se torne color naranja en lugar de color azul indicandonos que no se hace la combustión habitual del gas, gastando con ello más producto del necesario.

Otra manera de reducir el consumo de Gas LP, es utilizando ollas de presión que al contener material especial nos ayudan a que la cocción de los alimentos sea más rápida. Así no solo reduciremos el consumo de nuestro gas sino también el tiempo de cocción de los alimentos, permitiéndonos disfrutar la compañía de nuestros seres queridos o poder realizar otras actividades en nuestro hogar. Es muy importante recordar que al momento de usar tus ollas de presión debes tener especial cuidado en seguir las indicaciones de su uso para evitar accidentes. 

Muchas veces creemos que para poder calentar más rápido el agua es necesario subir la temperatura de nuestro boiler. Esto es una actividad que parecería aceleraría el proceso,pero no es así y únicamente ayuda a que nuestro gas LP se consuma más rápido. Por ello te recomendamos bajar la temperatura de tu boiler a 50°C, esto te brindara el agua caliente necesaria para tus actividades regulares como lavar o darte un buen baño.

En uno de nuestros puntos anteriores hablábamos del uso de ollas de presión para acelerar el proceso de cocción,sin embargo no todos cuentan con estos instrumentos por eso una de las opciones con la que podemos tener el mismo resultado es empleando tapas en nuestras ollas y sartenes al momento de cocinar, permitiendo la conservación del calor de los alimentos. 

 

Solo te recordamos que al igual que al subir la temperatura de tu boiler no es necesario subir la llama de tu estufa para calentar más rápido la comida, al contrario esta acción sólo acelera el consumo de tu gas LP sin ningún beneficio. Lo recomendable es emplear ollas y sartenes que sean acordes al tamaño de las hornillas de tu estufa para así solo usar el gas necesario para tus alimentos. 

Una vez que tengas la temperatura de tu boiler en 50°C, otra de las opciones para que tu gas dure más es aislar las tuberías del agua tanto internas como externas,ayudando a conservar el agua caliente hasta su destino. Esto en lugares de climas más fríos permitirá darle un mayor mantenimiento a las tuberías evitando que se revienten. 

Cómo vez estos son consejos sencillos que ayudarán a conservar por más tiempo tu Gas LP y son muy sencillos de seguir. Si conoces algún otro que no mencionaramos no dudes en compartirlo con nosotros. 

Compartir