Cancel Preloader
  • info@tomza.com

Cilindro o tanque estacionario, ¿Qué me conviene más?

Cilindro o tanque estacionario, ¿Qué me conviene mas?

La pregunta más común a la hora de hacer nuestro pedido o cuando ya tenemos mucho tiempo usando Gas LP, es Cilindro o tanque estacionario ¿qué me conviene más? Por eso el día de hoy nos dimos a la tarea de dejarte las principales diferencias entre uno y otro para que con base a tus necesidades elijas la mejor opción para ti.

En primera instancia debemos decir que ambos sirven para almacenar el Gas LP pero con diferentes capacidades y se manejan además en diferentes medidas. Los cilindros cuentan con tamaños de 10, 20, 30 y 45 todos ellos en kilogramos. Mientras los tanques estacionarios van de 100 hasta 5000 litros. 

Al tener los tanques estacionarios la capacidad de almacenar mayor cantidad deben estar en un lugar fijo, debido a que sería casi imposible estar moviendo de un lado a otro este peso. Contrario a los cilindros que al ser de tamaños más reducidos, su peso es menor y permite que pueda trasladarse de un lado a otro sin el menor problema. 

Otra de las diferencias es el lugar donde puede ser colocado. Al ser el tanque estacionario de mayor capacidad debe estar en el exterior, ahorrando espacio en tu hogar o negocio que puede ser usado para otra cosa. Mientras que el cilindro puede ser usado y colocado tanto al interior como al exterior, sin necesidad de estar en un lugar fijo. Pero recuerda seguir siempre las medidas de seguridad y cuidados al instalar un cilindro.

Uno de los factores más importante a la hora de tomar una decisión de compra es el periodo de vida. Si este no es un factor muy importante para ti, los cilindros son tu mejor opción al tener un periodo de vida corto. Si estás pensando en ahorrar y hacer presupuestos con lo referente al uso de tu Gas LP, el tanque estacionario es la respuesta. Cuenta con un medidor que te permite conocer la cantidad que tiene y con mantenimiento puede durar hasta 20 años. Consulta cómo en ¿Cómo dar mantenimiento preventivo a mi tanque estacionario?

Finalmente uno de los puntos con mayor diferencia es la propensión a fugas, al tener el cilindro mayores probabilidades de contar con ellas debido al movimiento constante al que son sometidos tanto por el proveedor como por el usuario. Te recomendamos leer el artículo 3 formas de detectar fugas de gas, ya sea un cilindro o tanque estacionario, tu seguridad es lo más importante. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *