Cancel Preloader
  • info@tomza.com

¿Cómo instalar un cilindro de Gas LP?

Llamas a tu proveedora de Gas LP, llega a tu casa pero surge la duda ¿cómo instalar un cilindro de Gas LP? En el artículo de hoy te enseñamos paso a paso cómo instalar un cilindro de Gas LP.

Además si tienes dudas de los cuidados a considerar al momento de su instalación, puedes consultar nuestro artículo Seguridad y Cuidados al instalar un cilindro, en él aprenderás los primeros pasos a hacer cuando tu cilindro llega a tu hogar. 

Digamos que el cilindro llega a tu casa, el primer punto a considerar es buscar el lugar a colocar. Este debe ser una superficie plana y firme donde se evite el contacto del cilindro con la tierra. Una vez que tengas identificada el área para colocar el cilindro muevelo a esa dirección, pero procura no arrastrarlo por la válvula de seguridad.

El siguiente paso es retirar la etiqueta o sello de seguridad con la que cuenta. Este paso es importante tener especial cuidado, ya que en ocasiones podemos dañar esta protección y dejarla al interior del cilindro. Si esto ocurre lo más recomendable es no sacarla con un martillo, puedes marcar a tu proveedor para hacer el cambio. 

Ya retirado el sello de seguridad coloca cinta teflón en los conectores para mayor seguridad de desprendimiento. Embona las conexiones de la válvula con la manguera, en caso de necesitarlo puedes apoyarte con herramientas o bien hacerlo manualmente. Nuestra recomendación es emplear las herramientas necesarias y si utilizas alguna manguera lo mejor es que sea de cobre o galvanizado negro para que su periodo de vida sea mayor. 

Finalmente realiza una prueba de seguridad con agua y jabón para cerciorarse que no existan fugas. Puedes consultar más maneras de hacerlo en 3 formas de detectar fugas de gas

Si lo prefieres al momento de hacer tu pedido en Gas Tomza por cualquiera de nuestros medios puedes solicitar el apoyo con la instalación, la cual se realiza sin ningún costo.

En Gas Tomza somos tus mejores aliados, compruébalo y haz tu pedido con nosotros. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *