Seguridad y cuidados al instalar un cilindro

Seguridad y cuidados al instalar un cilindro

A la hora de instalar un cilindro debes de tener en cuenta la seguridad y cuidados para poder evitar cualquier tipo de situaciones que te puedan poner en riesgo. Por ello el día de hoy te compartimos Seguridad y cuidados que debes tener al instalar un cilindro.  

 

Primero debemos recordar que los cilindros son recomendados por ser de fácil traslado en tu hogar debido a su tamaño. Pero no por ello deben tratarse sin ningún tipo de cuidado o seguridad, al igual que en su instalación. Por eso hablaremos de ese tema, dejando a un lado el ya tan popular, revisar después de su instalación que no existan fugas. Para el cual tenemos un artículo especial titulado 3 formas de detectar fugas de gas, que puedes consultar en cualquier momento. 

Cuando pidas tu cilindro de Gas LP debes tener especial cuidado en no arrastrarlo y una vez que esté en tu hogar debes buscar un lugar en el cual exista poco flujo de personas para que tengan la mínima posibilidad de contacto o golpes con él ya que esto podría ocasionar abolladuras, acortando su periodo de vida.

Otra cuestión a tener en cuenta con respecto al lugar de instalación y el más importante, es colocarlo lejos de circuitos eléctricos o fuentes de calor. Puesto que al estar hecho con acero es conductor de electricidad, lo cual es riesgoso en caso de haber una descarga eléctrica. 

Una vez que tengas identificado el lugar donde colocarás tu cilindro se traslada a ese lugar, sin arrastrarlo y sin levantarlo por la llave de la válvula, ya que podrías romperlo y complicar abrirlo. Además de existir la posibilidad de sufrir una caída, la cual tiene un nivel muy elevado de riesgo.  

Finalmente dos de los puntos más importantes para la instalación de tu cilindro son retirar el sello de seguridad que muchas compañías de Gas LP utilizan para garantizar la cantidad de producto que llega a ti, con mucho cuidado ya que podrían quebrarse. En caso de que esto ocurriera te recomendamos llamar a tu proveedor de Gas LP y no intentar quitarlo por tu cuenta con alguna herramienta como martillo, pinzas, etc.

El último punto a tener en cuenta es siempre utilizar las mangueras, llaves y herramientas correspondientes a tu tipo de cilindro, ya que existen diversos tipos de válvulas para Gas LP usadas regularmente en México. Las cuales si te interesa puedes comentarnos y con gusto hablaremos de ellas más adelante. 

Ahora que conoces estos puntos es momento de llevarlos a la práctica para cuidar de ti y tu familia porque para Gas Tomza, tu seguridad es lo primero. 

Seguridad y cuidados al instalar un cilindro
Compartir